ajustado

La Escuela de Ciencias de la Educación y la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y HUmanidades desde el grupo de investigación GIUC extienden la invitación a la comunidad académica en general a participar el próximo 15 de junio de 2018 en el 1er. Foro Nacional Virtual sobre Inteligencia y Pensamiento en Educación el cual se realizará con transmisión nacional vía web conferencia desde el CCAV de Cartagena de Indias, Colombia.

¿Cuáles son las investigaciones o experiencias que se están realizando en las universidades orintadas a identificar los efectos sobre los aprendizajes de los estudiantes cuando hay un reconocimiento de las inteligencias y tipos de pensamiento a través de las cuales se plantean estrategias pedagógicas para favorecer el rendimiento académico en la modalidad virtual? se contituye en la pregunta orientadora central del Foro.

Objetivos del FORO

• Socializar investigaciones y experiencias educativas en torno a inteligencias múltiples y tipo de pensamiento en educación superior, básica y media y no formal.
  • Promover el debate académico en torno a la apropiación de la temática inteligencias múltiples y tipo de pensamiento en educación.
  • Contribuir a la generación de conocimiento por medio de una publicación de las principales comunicaciones y conferencias de los expertos que expondrán sus investigaciones y experiencias en el primer foro.
  • Apoyar la generación de redes académicas que trabajen estos temas relacionados con la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de propuestas de estrategias a partir de la reflexión sobre inteligencias múltiples y tipo de pensamiento en educación.
  • Generar espacios de debate y análisis frente a las relaciones existentes entre educación y los tipos de pensamiento e inteligencias múltiples desde una perspectiva epistemológica y crítica.

Líneas temáticas

1. Inteligencias múltiples.
  2. Tipos de pensamiento.
  3. Educación, inteligencias múltiples y tipo de pensamiento.

Dirigido

Líderes gubernamentales, directivos institucionales, docentes, estudiantes y egresados investigadores relacionados con las temáticas e interesados en general.

URL para conexión: conferencia2.unad.edu.co/zcarviaci

Modalidad

Evento 100% virtual realizado a través de la plataforma de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Costos

100% gratuito. Las certificaciones se generan en línea según la modalidad de participación.