Banner 2 conv 10

Los manuscritos tipo artículo que se postulen deben cumplir con las siguientes características:

1) La publicación debe realizarse en una revista indexada en Journal Citation Report (JCR) o el Scimago Journal Report (SJR).
2) La revista donde se pretende publicar el manuscrito debe tener en promedio un tiempo de evaluación igual o menor a 4 meses. Nota: puede confirmar este dato en la sección de "Acerca de" de las revistas o consultando las fechas de recepción/aceptación/publicación de los artículos disponibles para su consulta de la revistas.
3) El manuscrito debe corresponder a un artículo de investigación científica y tecnológica, artículo de reflexión, artículo de revisión, artículo corto o nota científica o reporte de caso de estudio.
4) El manuscrito debe encontrarse en fase de evaluación por pares académicos, es decir, el manuscrito tuvo que haber pasado por la revisión inicial del editor de la revista.

Los manuscritos tipo libro o capítulo de libro que se postulen deben cumplir con las siguientes características:
1) La editorial cumple con la guía de revisión de libros y capítulos de libro para editoriales nacionales o extranjeras del Modelo de Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y de Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Año 2021.
2) La editorial tiene libros en Book Citation Index, Scielo Libros y/o DOAB.
3) El libro o capítulo de libro es de clasificación de resultado de investigación o formación.
4) El libro o capítulo de libro debe encontrarse aceptado por la editorial. En caso de publicar en una editorial con pago anticipado a su evaluación, la Universidad se reservará el derecho de financiar el producto en función de la trayectoria de la editorial.

Los manuscritos serán evaluados y la Universidad se reservará el derecho de financiar el producto en función de la visibilidad del producto propuesto.

Los productos que pretenden obtener un registro de patente, modelo de utilidad, variedad vegetal o raza animal no tiene requisitos específicos, más que la caracterización en este formulario. La Universidad se reservará el derecho de financiar la etapa del registro del producto en reconocimiento de forma total o parcial.

Revisión y evaluación de su postulación: El SIGI revisará las solicitudes y determinará si se financiará o no la publicación del manuscrito en un plazo de 5 días hábiles después de diligenciar el formulario de inscripción. Se cuenta con el Certificación de Disponibilidad Presupuestal No. 154 del 18 de febrero de 2021 para financiar estas publicaciones o registros hasta agotar el recurso.

Verifica los ítems a evaluar para los manuscritos tipo artículos aquí

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario