La universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, con el liderazgo de la Directora Zonal la Ing. Mardelia Padilla Santamaria y el Líder SIGI ZCAR el Ing. Hamilton Garcia Castro, lograron unos avances muy importante en la región caribe, realizando este convenio con la FUNDACIÓN RED LATINOAMERICANA DE JOVENES E INVESTIGADORES – LASIRC en el área de la investigación, lo cual nos permite y motiva a los investigadores de la universidad presentar sus proyectos, de ponencia y entres otros eventos que realiza la fundación red latinoamericana LASIRC para que los estudiante semillerista. Este convenio interinstitucional se llevó a cabo con la firma de la representante de la fundación LASIRC  Sra. Beatriz Maria Canales Pacheco, mayor de edad identificada con cedula de ciudadanía No. 36´516.580 expedida en La Paz es la representante legal de la FUNDACION RED LATINOAMERICANA DE JOVENES E INVESTIGADORES – LASIRC con número del NIT 901.090.910 – 0 quien es el representante legal de LASIRC, en la parte legal de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA – UNAD el representante legal Sr. Leonardo Evemeleth Sánchez Torrez con numero de cedula de ciudadanía No 79´909.423 expedida en Bogotá, debidamente facultado para suscribir convenios  conforme a lo manifestado en la resolución No 000006 del 3 enero de 2020, quien de conformidad con la resolución 015316 del 2 de diciembre de 2019 se desempeña como Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -  UNAD, logrando convenio muy importante para nuestro semillerista unadista y nuestro cuerpo de docente de UNAD.

Este convenio interinstitucional nos permite promover la investigación entre las dos instituciones logrando para el estudiante semillerista, docentes e investigadores, puedan exponer sus productos y con esto podamos obtener una productividad generando conocimiento en la cultura de la investigación. Logrando con este convenio llegar a nuestros estudiantes docentes e investigadores a los encuentros organizado por la fundación LASIRC, como son los encuentros departamentales, nacionales e internacional de semillero de investigación.

Actualmente la fundación LASIRC ofrece a nuestros docentes investigadores de UNAD para fortalecer la producción intelectual y la productividad como son: revista, libros y eventos logrando fortalecer entres los estudiante y docentes el conocimiento de la investigación.

La fundación LASIRC realiza capacitaciones gratuitas a docentes en el manejo de los productos Cvlac y Gruplac cuando la UNAD lo requiera

La UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD, contribuye a la educación para todos los ciudadanos que desea estudiante en la modalidad abierta y distancia en los ambientes virtuales de aprendizajes mediante la pedagógica, proyección social, desarrollo regional, y la proyección comunitaria, inclusión, la investigación, la internacional, y la innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnología de la información y comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo generando cultura y espíritu emprendedor en el marco de la sociedad global y del conocimientos para el desarrollo económico, social y talento humano entre las comunidades locales regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

El objetivo principal entre las dos instituciones en fomentar la investigación y el fortalecimiento y visibilidad de la investigación a nivel regional, nacional e internacional mediante la participación de estudiantes, docentes e investigadores en encuentros de semilleros de investigación para obtener los productos de una investigación.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020