Captura de Pantalla 2020 10 16 a las 16.13.52

La Escuela de Ciencias de la Salud (ECISA) de la Universidad Nacional Abierta y aDistancia (UNAD) invitan a los investigadores, docentes o profesionales de la UNADque pertenecen a grupos de investigación, redes de investigación, observatorios, nodos especializados del conocimiento y/o centros de investigación avalados por la Universidad a presentar sus propuestas de investigación, dirigidas al fortalecimiento y consolidación de la producción en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el marco de las líneas de investigación de la Escuela.

• Inicio convocatoria:  15 de octubre de 2020
  • Cierre convocatoria: 24 de diciembre de 2020

Objetivo general de la Convocatoria.

Fomentar las capacidades en investigación, a través de la presentación de propuestas de investigación en el marco de las líneas de investigación, que contribuyan al desarrollo social y productivo de las regiones y a la generación y transferencia de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación.

Población a quien se dirige la convocatoria.
La presente convocatoria está dirigida a los investigadores vinculados a grupos de investigación, redes de investigación, observatorios, nodos especializados del
conocimiento y/o centros de investigación de la UNAD interesados en presentar proyectos de investigación.

Líneas de investigación y temáticas de la Convocatoria.

Las líneas de investigación que abarca la presente convocatoria son:
a. Telesalud, bioinformática y biotecnología
b. Epidemiología, salud pública y familiar
c. Desarrollo educativo y económico en salud
d. Desarrollo científico, clínico, y médico quirúrgico en salud
Tenga en cuenta que toda propuesta de investigación deberá estar correctamente registrada en la aplicación Universitas XXI y que toda entrega realizada por otros medios será rechazada.

Cualquier duda o inquietud escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: Convocatoria PIE ECISA 2020 Cohorte 2.

Documento de referencia

Anexo 1:Oficio de intención de participación en alianza estratégica con la UNAD o en vinculación.

Anexo 2: Documento del convenio marco o específico de cooperación interinstitucional que pueda   soportar la propuesta. Aplica en caso de existencia de convenio entre la UNAD y ente externo.

Anexo 3: Lista de chequeo de requisitos preliminares y condiciones inhabilitantes

Anexo 4: Modelo de oficio a observaciones y solicitudes de aclaración.

Anexo 5: Rúbrica de evaluación de proyectos de investigación (I) - Comité de Investigación de Escuela (CIE).

Anexo 6: Formato Rúbrica de Evaluación de Proyectos de Investigación Presentados al CEI (F-11-1-7)

Anexo 7: Formato evaluación de propuestas de investigación (F-11-1-1)

Documento 1: Oficio de aval del líder inmediato de unidad.

Documento 2: Oficio de aval de líder de grupo que especifique la vinculación del investigador al grupo.

Documento 3: Carta Conflicto de intereses de acuerdo con formato sugerido en cápsula informativa de criterios éticos en investigación

Documento 4: Consentimiento informado para participantes en proyectos de investigación (F-11-1-5)

Documento 5: Carta de compromiso de los investigadores

Documento 6: Carta de aprobación de autoridades en salud, ambientales, civiles y otras.