AYUDA¿Necesitas ayuda?

Banner convocatoria 008

Síguenos con el hashtag #LaUNADInvestiga

La Convocatoria 008 de 2019 da apertura para la aprobación y financiación de Proyectos de Investigación e Investigación-Creación desarrollados por los grupos de investigación con aval UNAD. Su principal propósito es  "Fomentar las capacidades eninvestigación, a través de la financiación de propuestas de investigación en el marco de las líneas de investigación, que contribuyan al desarrollo social y productivo de las regiones y a la generación y transferencia de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación".

En consonancia con la misión y visión institucional, a partir del 21 de marzo de 2019 la Universidad Nacional, Abierta y a Distancia - UNAD desde su Sistema de Gestión de la Investigación da apertura a la convocatoria para que grupos de investigación avalados por la Universidad postulen sus propuestas de proyectos de investigación, los cuales surtirán lo establecido en el procedimiento de Convocatorias de Financiación de Propuestas de Investigación P-11-1, según términos de referencia de la convocatoria.

Las temáticas de la convocatoria son:

a. Ciencias Médicas y de la Salud
b. Ciencias Naturales y Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología
c. Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
d. Ciencias de la Educación
e. Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
f. Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
g. Ciencias jurídicas y políticas

¿Quienes pueden postular sus proyectos? Pueden participar con sus propuestas todos los profesionales (docentes y administrativos) que pertenecen a grupos de investigación, redes de investigación de carácter internacional y/o centros de investigación avalados por la Universidad interesados en presentar proyectos para financiación.

Para conocer los requisitos de la presente convocatoria puedes ingresar al siguiente enlace y conocer en detalle los aspectos clave para postular tu proyecto de investigación o de investigación-creación.

Resolución 005649 del 21 de marzo de 2019 - Convocatoria 008 Resolución de modificación 006591 del 09 de abril de 2019

Anexos:

- Anexo 1: Formato de Presentación Propuesta de Investigación (F-11-1-1)
- Anexo 2: Formato de presentación propuesta de investigación-Creación (F-11-1-3)
- Anexo 3: Oficio de conflicto de intereses
- Anexo 4: Oficio de intención de participación en alianza estratégica con la UNAD
- Anexo 5: Acta de comité de investigación de Escuela (aval red internacional de investigación) investigación)
- Anexo 6: Lista de verificación de requisitos mínimos para la convocatoria
- Anexo 7: Modelo de oficio a observaciones y solicitudes de aclaración
- Anexo 8: Rubrica de evaluación del comité de investigación de Escuela (CIE)
- Anexo 9: Rubrica de evaluación de proyectos de investigación Comité de Ética en Investigación (CEI)Investigación (CEI)
- Anexo 10: Formato evaluación de propuestas de investigación (F-11-1-2)