IPPA logo

La Asociación Internacional de Psicología Positiva (IPPA) busca promover la ciencia de la psicología positiva y sus aplicaciones basadas en investigación; facilitar la colaboración entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de la psicología positiva en todo el mundo y en todas las disciplinas académicas, para compartir los hallazgos de la psicología positiva con la mayor audiencia posible.

En el mes de Julio de 2017, nuestra estudiante de psicología Mónica Elvira Gutiérrez Mesino del CCAV Puerto Colombia tuvo la gran oportunidad de asistir al V Congreso Mundial de Psicología Positiva en Montreal, Canadá; evento organizado por La Asociación Internacional de Psicología Positiva (IPPA)

Mónica es traductora independiente español-inglés-español desde 1999 y pertenece al Semillero de Investigación Kaamash, cuyo nombre significa “aquí estámos”, en lengua Mokaná. Su interés por la investigación y la psicología positiva aunado a su manejo del idioma inglés le han permitido un mayor relacionamiento con la asociación y después de un proceso de selección que inició en agosto fue escogida para ser representante regional de SIPPA para Colombia, desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018.

Esta oportunidad abre una puerta de internacionalización para la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y facilitará que los estudiantes de pregrado y posgrado conozcan las ventajas de hacer parte de la comunidad SIPPA, que busca el desarrollo, el empoderamiento y el florecer personal y colectivo para ser individuos que impacten la sociedad positivamente.

SIPPA logo

La división de Estudiantes de la Asociación Internacional de Psicología Positiva (SIPPA), ofrece múltiples

beneficios para sus miembros. Entre las ventajas de pertenecer a SIPPA se ofrece colaboración para la formación y desarrollo de la investigación:

1. Ayudar con su investigación, el trabajo clínico, y el desarrollo profesional a través del Programa de tutoría.
  2. La creación de redes, la discusión y la información a través de nuestro boletín de noticias y redes sociales.

Los objetivos específicos de esta división incluyen:

• Promover la psicología positiva entre miembros y el público;
  • Facilitar un programa de mentoría que conecte estudiantes con profesionales con más experiencia en el campo;
  • Organizar programación de estudiantes formalizados en conferencias de psicología positiva;
  • Crear y mantener un sitio web enfocado en iniciativas de estudiantes;
  • Apoyar redes sociales enfocadas al estudiante

Información de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular y WhatsApp: 3016470258

Facebook: https://www.facebook.com/monica.gutierrez.16503