¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Sistema de Gestión de la Investigación - Una Visión con Acción
¿Necesitas ayuda?

ImagenYanapay Orinoquía

@UNADInvestiga       #LaUNADInvestiga

El Semillero de Investigación Yanapay Orinoquía perteneciente al CEAD Acacias y ha clasificado en dos eventos importantes en el presente año, uno se desarrolló el 21 de abril el cual fue el I Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación: Reconocimiento con Proyecto Sobresaliente y Mejor Semillero, clasificó al XIV Encuentro Regional de Semilleros de Investigacion RedCOLSI Nodo Orinoquía. El segundo evento tuvo lugar el dia 05 y 06 de mayo en el XIV Encuentro Regional de Semilleros de Investigacion RedCOLSI Nodo Orinoquía: Reconocimiento con Proyecto Sobresaliente mismo que clasificó al XX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI en Barranquilla. 

El Semillero de Investigación Yanapay Orinoquía es un espacio de investigación formativa conformado por estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades interesados por la búsqueda de nuevos conocimientos de procesos y realidades sociales, propiciando espacios de reflexión y diálogo que permitan la apropiación de conocimiento y la transformación social.

Su trayectoria se concentra en problemáticas realcionadas con la construcción de paz perdurable en el marco del postconfilcto. Se encuentra vinculado al grupo de investigación Cuchavira - Ver Imagen

Imagen Cuchavira

Los objetivos principales de este semillero se enfocan en:   

  • Promover la capacidad investigativa a partir del análisis de nuevas perspectivas teóricas que posibiliten un conocimiento significativo de las realidades sociales, gestionando actividades de índole investigativo en el país, que contribuyan a comprender los diversos procesos de construcción de las subjetividades y prácticas sociales, desde una mirada pluralista e interdisciplinar en un contexto de inclusión educativa.
  • Adquirir herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos de investigación donde se aprende a aprender y se descubren nuevos conocimientos y métodos de aprendizaje.
  • Fomentar el trabajo en equipo en búsqueda del desarrollo de habilidades investigativas que permitan adquirir nuevos conocimientos.
  • Participar en espacios investigativos (seminarios, diplomados, congresos), como una oportunidad para compartir nuestras experiencias como semillero de investigación y enriquecernos con otras experiencias. 

El Semillero de Investigación Yanapay Orinoquía es un semillero de investigación abierto a la comunidad académica se conforma por estudiantes del programa de psicología y es dirigido por el docente investigador Shutter Gonzalez. 

Para más información sobre este espacio de investigación formativa puedes consultar su espacio web en: https://yanapayorinoquia.wixsite.com/unad

Galería Fotográfica:

De izquierda a derecha estudiantes del programa de psicología del CEAD de Acacías junto al docente investigador Shutther González.

resgistro fotos yanapay zao

Elaborado por: Xilena LaSerna, Gestor de Contenidos.

Producción: Tatiana Martínez Santís.

Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD

 

Ver todas las noticias

Listado de unidades

Directorio UNAD

Política de privacidad |  Mapa del sitio |  Política de Tratamiento de Datos Personales

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500   Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional  SNIES 2102  
© Copyright UNAD 2020