Imagen semillero eCSAH

El semillero "Educación y Desarrollo Humano" líderado por la docente Ruth Esther Martínez adscrito al grupo de investigación Sujeto, Mente y Comunidad (Categoría B Conv. 737 COLCIENCIAS) de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidadescumple una función importante en la UNAD, ya que a través de este espacio de formación en investigación se han ido consolidando estrategias para el trabajo con la comunidad desde la proyección social.

Vemos como se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa que fortalecen las habilidades investigativas de los estudiantes y desarrollo para la comunidad; por ende el semillero inicia su labor haciendo un acercamiento a la comunidad urbana y rural de Dosquebradas en Pereira con el propósito de tener un acercamiento definitivo, para conocer necesidades sentidas y reales, y de esta manera dar comienzo a un proyecto de investigación mediante la metodología de Investigación Acción-Participativa.

Beneficio de este acercamiento se eligió la población de una Asociación de Padres con integrantes de su familia en condición de discapacidad múltiple, que permitió la proyección social un seminario para cuidadores y el padrinaje para conseguir la celebración navideña.

Producción: Michelle Bonett, Gestor de Contenidos.
Equipo de Comunicación y Visibilidad de la Investigación - UNAD