La UNAD sigue mostrando su liderazgo en la consecución de recursos para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo regional, en el marco de convocatorias de Minciencias, al lograr tres nuevos proyectos por un valor cercano a los 13 mil millones de pesos. Un éxito gracias a la articulación de la Vicerrectoría Académica y de investigación-  VIACI, la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria - VIDER y CampoUNAD.

El primer proyecto es de la Zona Centro Sur con el nombre: “Evaluación de sistemas de cultivo asociados a los frutales andinos como estrategia innovadora para la reactivación económica de los municipios de Sandoná, Ipiales, La Florida, Arboleda, Providencia y El Peñol del departamento de Nariño” En el que la UNAD es la líder del proyecto, tendrá un tiempo de ejecución de 24 meses y el valor del total es de $ 8.371.487.197,52, siendo este uno de os más potentes obtenidos por la universidad en los últimos años.

De igual forma, el segundo proyecto es de la Zona Bogotá - Cundinamarca llamado “investigación de los compuestos volátiles orgánico e inducible para las moscas plagas de gulupa y granadilla en el departamento de Cundinamarca” en que es la líder en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, con un tiempo de ejecución de 24 meses y un valor total de $1.999.985.659

Finalmente, la Zona Sur, también ogro un proyecto en la convocatoria 10, con el nombre: “Desarrollo de modelo productivo de plátano con énfasis en material de propagación que atienda el problema de productividad y seguridad alimentaria derivadas de la emergencia económica, social y ecológica causada por el COVID-19 en el departamento del Huila” En el que somos aliados junto a Asohofrucol y Agrosavia.

Tiempo de ejecución será de 24 meses y el valor total del proyecto es de: $ 2.774.839.398,00 de los cuales, $ 2.104.690.866,00 serán financiados con recursos de regalías y una contrapartida de todos los aliados por valor de $670.148.532.

Todo esto demuestra que el modelo de articulación entre el SIGI, CampoUNAD, de la mano de la VIACI y la VIDER ha generado un éxito indiscutible en la gestión de proyectos. Más UNAD Más País.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario