¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Sistema de Gestión de la Investigación - Una Visión con Acción
¿Necesitas ayuda?

La Vicerrectoría Académica y de investigación – VIACI, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, abre la convocatoria N. 009 de 2020, para la aprobación y cofinanciación de proyectos de investigación e investigación-creación desarrollados con componente de inclusión social o desarrollo regional y/o innovación y emprendimiento por los semilleros de investigación avalados por la UNAD.  

postsemilleros 1

Esta convocatoria estará disponible desde el 21 de marzo de 2020 hasta el 19 de abril de 2020, con el objetivo de fortalecer el conocimiento en los ejes temáticos y líneas de investigación de los programas académicos, vinculando semilleristas que permitan dinamizar la productividad en los grupos y fomentar el relevo generacional en las acciones de ciencias, tecnología e innovación de la Universidad.

¿Quiénes pueden participar? 

 La presente convocatoria está dirigida a profesionales (docentes y administrativos), estudiantes y egresados que estén vinculados a semilleros de investigación avalados por la Universidad.

Categorías de propuestas de investigación a postular

a)   Proyectos de investigación o investigación-creación

b)   Proyectos con inclusión social o desarrollo regional (I+IS)

c)   Proyectos con innovación o emprendimiento (I +IN) 

Disponibilidad Presupuestal:

La presente convocatoria se soporta en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 509 de 2020. El monto en efectivo a financiar será de un valor máximo de diez millones de pesos colombianos ($10.000.000) por proyecto.  

Calendario de la convocatoria 

ACTIVIDAD

FECHA INICIO

FECHA FIN

Responsable

1. Divulgación de apertura de la convocatoria en la página web de investigación de la UNAD https://investigacion.unad.edu.co/convocatorias

y en el portal de investigación UXXI http://uxxinv.unad.edu.co/Investigacion/indexInv.jsp21

20 de marzo

21 de marzo

Líder Nacional de Investigación

2. Elaboración y registro de la propuesta de investigación en Universitas XXI de acuerdo con el documento requisito a presentar: F-11-1 -1 / F-11-1-3

21 de marzo

19 de abril


Investigador principal 

3. Revisión y evaluación de requisitos mínimos de las propuestas de investigación por parte del Líder Zonal de Investigación, según lista de verificación. (Anexo N° 5)

20 de abril

23 de abril

Líderes Zonales de Investigación

4. Publicación de resultados requisitos mínimos en la página web de investigación de la UNAD https://investigacion.unad.edu.co/convocatorias y en el portal de investigación UXXI http://uxxinv.unad.edu.co/Investigacion/indexInv.jsp 

24 de abril

24 de abril

Líder Nacional de Investigación

5. Período de presentación de observaciones y solicitudes de aclaración a requisitos mínimos por medio del correo institucional al líder zonal de investigación y UXXI (Anexo N° 6)

25 de abril

28 de abril

Investigador principal 

6. Respuesta a las observaciones y solicitudes de aclaración a requisitos mínimos por medio del correo institucional y UXXI al investigador principal

29 de abril

30 de abril

Líder de investigación zona

7. Revisión y evaluación de las propuestas de investigación en el Comité de Investigación de Escuela (CIE), según rúbrica de evaluación (Anexo N° 7)

1 de mayo

17 de mayo

Comité de Investigación de Escuela (CIE)

8. Publicación de resultados evaluación por comité de investigación de Escuela  en la página web de investigación de la UNAD https://investigacion.unad.edu.co/convocatorias y en el portal de investigación UXXI http://uxxinv.unad.edu.co/Investigacion/indexInv.jsp

18 de mayo

18 de mayo

Líder Nacional de Investigación

9. Período de presentación de observaciones y solicitudes de aclaración a la evaluación por CIE por medio del correo institucional al líder de investigación de escuela y UXXI (Anexo N° 6)

19 de mayo

20 de mayo

Investigador principal 

10. Respuesta a las observaciones y solicitudes de aclaración a la evaluación por CIE por medio del correo institucional y UXXI al investigador principal

21 de mayo

22 de mayo

Comité de Investigación de Escuela (CIE)

11. Evaluación de las propuestas en la Comisión Especial de Bioética y/o Comité de Ética en Investigación, según rúbrica de evaluación.

Anexo N° 8).

23 de mayo

25 de junio

Comisión Especial de Bioética y/o Comité de Ética

12. Publicación de resultados Evaluación de las propuestas en la Comisión Especial de Bioética y/o Comité de Ética https://investigacion.unad.edu.co/convocatorias  y la consulta en el portal de Universitas XXI http://uxxinv.unad.edu.co/Investigacion/indexInv.jsp

26 de junio

26 de junio

Líder Nacional de Investigación

13. Período de presentación de observaciones y solicitudes de aclaración a Evaluación de las propuestas a la Comisión Especial de Bioética y/o Comité de Ética (CEI) por medio del correo institucional: éEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y UXXI  (Anexo N° 6)

27 de junio

30 de junio

Investigador principal

14. Respuesta a las observaciones y solicitudes de aclaración a Evaluación de las propuestas a la Comisión Especial de Bioética y/o Comité de Ética (CEI) por medio del correo institucional y UXXI 

1 de julio

8 de julio

Comisión Especial de Bioética y/o Comité de Ética

13. Evaluación de las propuestas de investigación por pares evaluadores (Anexo N°9).

Evaluación de las propuestas de investigación – creación por pares evaluadores (Anexo N°10)

 

23 de mayo

30 de julio

Pares evaluadores

14. Publicación preliminar de resultados Evaluación de las propuestas de investigación por pares evaluadores https://investigacion.unad.edu.co/convocatorias  y la consulta en el portal de Universitas XXI http://uxxinv.unad.edu.co/Investigacion/indexInv.jsp

31 de julio

31 de julio

Sistema de Gestión de la

Investigación

15. Período de presentación de observaciones y solicitudes de aclaración a Evaluación de las propuestas de investigación por pares evaluadores y respuesta a las observaciones. Escribir a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Anexo 6)

1 de agosto

4 de agosto

Investigador principal

16. Respuesta de observaciones y solicitudes de aclaración a Evaluación de las propuestas de investigación por pares evaluadores y respuesta a las observaciones por medio del correo institucional y UXXI.

5 de agosto

9 de agosto

Sistema de Gestión de la

Investigación

16.Publicación de la resolución rectoral con proyectos aprobados en la página web https://investigacion.unad.edu.co/convocatorias  y la consulta en el portal de Universitas XXI http://uxxinv.unad.edu.co/Investigacion/indexInv.jsp

10 de agosto

14 de agosto

Sistema de Gestión de la

Investigación

Conoce las temáticas y líneas de investigación de cada escuela, los criterios de postulación, presupuesto y criterios de evaluación:

 Resolución Rectoral N° 6590 de 18 de marzo 2020 firmado

Resolución Rectoral N° 6590 de 18 de marzo 2020 - Consulta

Anexos:

Modelos de oficios para la documentación obligatoria a presentar: 

Modelo Documento 2: Oficio de aval de líder de grupo. 

Modelo Documento 5: Oficio de aval del decano de escuela únicamente para el docente de planta

Modelo Documento 6: Oficio de aval del líder inmediato de unidad.

Descargar aquí

 

 

 

Ver todas las noticias
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Florida, Estados Unidos
Contact us
Phones ( +1 954 ) 389 2277
Toll Free (+1 877 ) 385 5124

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales

Última actualización ( 2020-04-04 ) © Copyright UNAD 2020