La UNAD abre convocatoria para la presentación de propuestas doctorales para participar en el V Coloquio Doctoral de Prospecta Colombia 2019.

prospecttaa 2019

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, consciente de su papel protagónico en el logro de una sociedad colombiana social y solidaria, para lo cual se articula con estamentos gubernamentales, empresariales y sociales con el fin de brindar solución conjunta a problemáticas inherentes a la calidad de vida, la productividad, competitividad y el desarrollo sostenible de las organizaciones a través la innovación, el marketing la formación y el desarrollo del talento humano y de otros temas de interés.

En este sentido, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN tiene como meta en el 2019, posicionar el evento PROSPECTA COLOMBIA - XII Congreso Internacional de Prospectiva y III Congreso Internacional de Emprendimiento para permitir la innovación y la gestión de las organizaciones en entornos globales, como un escenario de discusión, reflexión y transferencia del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Por este motivo, la UNAD abre la convocatoria para la presentación de propuestas doctorales de la comunidad Unadista, la cual se desarrollará en el marco de este congreso que lleva por nombre “las organizaciones 4.0: Una mirada desde el desarrollo sostenible”  del 2 al 4 de octubre de 2019 en el Centro de Eventos Hotel Intercontinental de Medellín. Logrando así, generar un espacio de discusión académica con expertos de diferentes áreas de conocimiento que permita el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones haciendo uso adecuado de la ciencia y la tecnología.

El fin del coloquio es ofrecer a los estudiantes doctorales un espacio para compartir y discutir sus trabajos de investigación con una mesa de distinguidos académicos de reconocida trayectoria nacional e internacional. Esta modalidad busca promover el fortalecimiento de las redes de investigación de los estudiantes, así como la presentación de los resultados y la investigación interdisciplinaria de los trabajos de tesis doctoral y así establecer un espacio de diálogo entre estudiantes de doctorado y diferentes investigadores dentro de un foro de debate constructivo-analítico orientado a mejorar los proyectos de tesis doctorales y a fomentar la cooperación entre doctorandos de distintas universidades.

Los miembros de la mesa de jurados proporcionarán pautas y sugerencias que los ayudarán a identificar las fortalezas y debilidades de dichas propuestas, a mejorar sus contenidos y a prepararse para la sustentación final ante sus tribunales de tesis, así mismo el coloquio permitirá a los doctorandos conocer a profesores de prestigiosas universidades nacionales e internacionales que estarán participando en el Congreso de Prospecta.

Para postular su propuesta doctoral tenga en cuenta:

• Las propuestas deben ser presentadas en formato (Word) y la presentación en Power Point. Todo el documento debe cumplir con las normas APA para las referencias, citas y presentación de figuras y tablas.
  • Las propuestas pueden estar a nivel de formulación con discusión de la revisión de literatura o en una etapa más avanzada.
  • Los ejes temáticos en los que se enmarcan las propuestas del coloquio doctoral y las líneas del congreso son:
  • La inclusión para la apropiación social de las organizaciones en contextos globales.
  • Desarrollo de nuevas competencias en la cuarta revolución industrial.
  • Innovación organizacional y su impacto en el desarrollo sostenible.
  • Efectuación cinco (5) principios para emprender e innovar con bootstraping.
  • Se recibirá un resumen por cada participante el cual será evaluado por el comité doctoral dónde se seleccionarán los trabajos que cumplan con los requisitos del congreso; quienes resulten seleccionados deberán presentar su propuesta en formato Word de no más de 15 páginas de acuerdo con las normas APA – Sexta Edición.
  • Los trabajos aceptados deben presentarse ante la mesa de jurados en el espacio del V Coloquio Doctoral – Prospecta Colombia 2019. La disertación debe realizarse mediante una presentación en Power Point y empleando un tiempo máximo de 20 minutos.

Registro de Propuestas

Estimados doctorandos tienen plazo para el envío del abstract y propuestas consolidadas hasta el 15 de agosto de 2019, les solicitamos en el asunto indicar: Propuesta V Coloquio Doctoral, en el cuerpo del correo colocar los datos del autor: Nombre, Institución, teléfono fijo, Celular, Correo Electrónico y adjuntar el resumen, enviando al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los resúmenes (abstract) de las propuestas de disertación serán evaluados de acuerdo con su aporte científico. El 1 de septiembre de 2019 se entregará el listado de propuestas aceptadas, los autores de los resúmenes aceptados serán invitados a enviar su propuesta de investigación completa hasta 15 de septiembre de 2019.

Conozca la convocatoria aquí

La realización de estos congresos traerá múltiples beneficios para toda comunidad académica que tendrá la oportunidad de participar de conferencias, ponencias, paneles y espacios para la creación de ideas de negocio con los diferentes expertos en temas de gran interés no solo académicos sino sociales, humanos, organizacionales, políticos, gubernamentales, científicos, tecnológicos, de gestión de conocimiento, ambientales y de educación como alternativa para el desarrollo regional en la era de la revolución industrial 4.0.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-09 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )