Las directivas de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA esperan que este intercambio contribuya al fortalecimiento de la alianza para que más estudiantes se puedan beneficiar.

Las estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Vanessa Garzón, perteneciente al programa de Agronomía, y Giovanna Jiménez, perteneciente al programa Ingeniería Ambiental, hacen parte del semillero HORTIFOREST, en la línea de Entomología Agrícola. Las jóvenes estarán realizando desde el 23 de abril y hasta el próximo 14 de julio, un intercambio internacional en la Universidad del Estado de New Jersey, Rutgers University, específicamente en la Blueberry and Cranberry Research Station.

El propósito de su estadía en dicha universidad, es desarrollar actividades de investigación en el área de Entomología, específicamente en manejo integrado de plagas y ecología química de insectos; además de ayudar en el desarrollo de proyectos que se estén llevando a cabo en el laboratorio del Dr. Rodríguez -Saona, profesor de Rutgers.

Cabe resaltar que, este intercambio, se da gracias a la asociación entre el Dr. Jordano Salamanca, profesor de Agronomía de la UNAD y el Dr. Cesar Rodríguez-Saona, en el marco del proyecto aprobado en la convocatoria interna 007 de la UNAD “Dos es más que uno? Efecto de volátiles de plantas inducidos por la herbivoría y de plantas compañeras en múltiples predadores de plagas”.

foto intercambio entomologia