Apertura de la convocatoria para la conformación del banco de proyectos de Investigación-Creación formulados por los grupos de investigación avalados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia número 001.

Banner conv 01 creacion

Apertura de la Convocatoria. Se ordena la apertura de la convocatoria número 001 de 2021 de Investigación-Creación, para la conformación del banco de proyectos de investigación básica, epistemológica, innovativa y formativa en temas de creación artística y cultural por los grupos de investigación avalados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD.

Población a quien se dirige la convocatoria. La presente convocatoria está dirigida a profesionales (docentes y administrativos), estudiantes y egresados que apoyen las actividades de Investigación-Creación de los grupos de investigación avalados por la Universidad.

Categorías de propuestas de Investigación-Creación. Las propuestas deben presentarse en una de las siguientes categorías:

• Proyectos de Investigación-Creación: Propuestas que incluyan una metodología derivada de un proceso creativo y/o cultural encaminados a la creación de obra artística en artes visuales y música. Orientados a la producción de obra de arte como resultado de un proceso de investigación y creación que refiere a: “Objeto, dibujo, pintura, instalación, evento artístico, acción plástica, creación multimedia, ensamble, composición, arreglo, producción musical e intervención compositiva. (Acuerdo 0029 del 13 de diciembre de 2013, Artículo 73).
  • Proyectos de Investigación-Creación con componente de innovación: Propuestas que promuevan la expansión de los límites de las prácticas artísticas en diálogo con ciencia y tecnología, abrir nuevas posibilidades de creación interdisciplinar, y aumentar los canales de difusión de las creaciones artísticas a través de herramientas digitales y prácticas mediales o electrónicas.
  • Proyectos de Investigación-Creación acerca de teoría del arte, historia del arte y arte en contextos: Propuestas que incluyan metodologías derivadas de la investigación en teoría e historia del arte cuyo objetivo sea abordar problemas relacionados con el pensamiento artístico, la historia del arte en Colombia, la geopolítica y prácticas de arte contemporáneo en contexto y que estén proyectados a la creación de un producto tipo obra.
  • Proyecto formativo: Propuesta de Investigación-Creación planteada por estudiante y dirigida por docente UNAD como opción de trabajo de grado.

Resolución apertura N°06667 de 02 de marzo

Postulate en UXXI

Cronograma convocatoria 2021

Fecha

Documentos requisito para postulación por parte del investigador principal (postulante)

Anexos (documentos de evaluación de la propuesta)

19 de julio

Formato de Presentación Propuesta de Investigación Creación

Resolución rectoral de apertura N°06667 de 02 de marzo

Postulación de propuesta en UXXI por postulante

Desde 19 de julio hasta el 31 de agosto

Documento 1: Oficio de aval del líder inmediato de unidad adm

Documento 2: Carta Conflicto de intereses de acuerdo con formato sugerido en cápsula informativa de criterios éticos en investigación

Documento 3: Consentimiento informado para participantes en proyectos de investigación (F-11-1-5)

Documento 4: Carta de compromiso de los investigadores

Documento 5: Carta de aprobación de autoridades en salud, ambientales, civiles y otras.(si aplica)

Anexo 1: Oficio de intención de participación en alianza estratégica con la UNAD o en vinculación.

Anexo 2: Documento del convenio marco o específico de cooperación interinstitucional que pueda soportar la propuesta. Aplica en caso de existencia de convenio entre la UNAD y ente externo.

Evaluación de la propuestas por cómites y pares evaluadores

Desde 01 de septiembre hasta el 25 de noviembre

N/A

Uso para la evaluacion por los comites y pares evaluadores:

Anexo 3: Lista de chequeo de requisitos preliminares y condiciones inhabilitantes.

Anexo 4: Formato de presentación de correcciones, observaciones y solicitudes

Anexo 5: Rúbrica de evaluación de proyectos por CIEs.

Anexo 6: Formato Rúbrica de Evaluación de Proyectos de Investigación presentados al CEI (F-11-1-7).

Anexo 7: Formato de Evaluación de Propuestas de Investigación Creación (F-11-1-4)

Momento 1 Constitución del banco de proyectos de Investigación-Creación en la vigencia 2021

Publicación final de banco de proyectos elegibles

Documento de publicación

Momento 2 Selección de proyectos de Investigación-Creación a financiar en la vigencia 2022

primer período 2022

Publicación proyectos financiados

Resolución rectoral

resultadosResultados

A continuación estimado participante podrá encontrar los listados de resultados de las diferentes evaluaciones que incure la propuestas de investigación creación. No olvide que las rúbricas de evaluación de la propuesta las encontrará en UXXI.

Publicación  Fecha publicación  Ver publicación
Publicación de resultados condiciones iniciales 14 septiembre
 Publicación de resultados evaluación por CIEs  01 octubre
 Publicación de resultados evaluación por CEI 27 octubre