Dentro del ciclo de conferencias CIAB se brindará el día 26 de abril de 2018 la conferencia: “Servicios ambientales y su conservación a partir de la restauración ecosistémica de bosques premontanos”.

La restauración de bosques es un concepto nuevo que, supone la aplicación de técnicas de manejo forestal y agroforestal participativas para un fin práctico, restaurar las funciones de los bosques de sus beneficios ecológicos, sociales y económicos de los bosques y de los árboles dentro de una amplia variedad de usos de la tierra. En el caso de los bosques premontanos son ecosistemas amenazados donde es indispensable la restauración de los servicios ambientales y su conservación a partir de procesos activos que restauren el balance óptimo concertado encaminados a proteger la biodiversidad y contribuir al desarrollo sostenible.La restauración una actividad que busca equilibrar la reposición de los servicios del ecosistema en los hábitats silvestres con la biodiversidad, la regulación de los recursos hídricos, el almacenamiento de carbono y otros factores, y mantener las funciones productivas en beneficio de la agricultura y demás usos afines de la tierra (McGuire, 2014). La conferencia nos aportará conocimiento sobre la importancia de la restauración como un mecanismo de conservación de los bosques y sus servicios ambientales.

Dia: Jueves 26 de abril -2018

Hora: 4:00 p.m.

Lugar  presencial:   UNAD Palmira

Inscripción  Acceso via web