¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Sistema de Gestión de la Investigación - Una Visión con Acción
¿Necesitas ayuda?

#LaUNADInvestiga

Imagen del sistema de investigación 2

 

El Sistema de Gestión de Investigación de la UNAD es un sistema misional abierto que tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de objetivos, la sustentabilidad de la investigación, la pertinencia regional, nacional y global, la visibilidad, la distribución de los productos y los avances científicos. Se estructura a través de una serie de instancias, organismos, procesos y elementos intencionalmente interrelacionados para el fomento y desarrollo del ejercicio investigativo en la UNAD y para el logro de los siguientes propósitos:

a. Construir, consolidar, dinamizar y sostener la comunidad académica unadista, fortaleciendo las capacidades individuales y colectivas para producir conocimientos pertinentes.

b. Aportar, desarrollar y transferir conocimientos y metodologías innovadoras en el campo de las disciplinas y saberes de que se tratare el desarrollo regional, y en las pedagogías, metodologías y prácticas de la educación abierta, a distancia y en

ambientes virtuales de aprendizaje.

c. Generar redes sostenibles y especializadas de conocimiento en el contexto de la educación abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, y participar en ellas; y, generar soluciones pertinentes a las necesidades de las comunidades locales y globales.

Un sistema misional integrado por un conjunto de estructuras organizativas, procesos y procedimientos, que articula la investigación a las Escuelas y unidades misionales de la Universidad (Art. 6, Estatuto de Investigación)

El Sistema de Gestión de la investigación, está integrado por:

Estructura orgánica del Sistema de Investigación de la UNAD

Fuente: Art. No 7, Estatuto de Investigación – UNAD

El Sistema de Gestión de la Investigación tiene como propósito fundamental gestionar e implementar estrategias para la participación de docentes, estudiantes y egresados como actores de la investigación-país y del compromiso con el desarrollo de acciones de inclusión y equidad mediante el uso de las TIC's en el quehacer investigativo. 

El término e-Investigación (conocido como e-Research) se refiere a la utilización de tecnologías de la información para apoyar las formas de investigación ya existentes y unas nuevas. La e-Investigación también se concibe como la investigación que se realiza con el uso de las herramientas, los recursos y los servicios disponibles (ciberinfraestructura) para la obtención de nuevo conocimiento.

El liderazgo y compromiso que les caracteriza les permite desarrollar competencias y habilidades como investigadores, reconociendose a sí mismos como agentes de cambio. Esto se refleja en la articulación y dinamismo de los semilleros de investigación, espacio en el que se aprende a través de la experiencia misma de investigar. 

E investigación

 

 

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020